Patentizan trabajadores de Educación amor hacia Venezuela

Apoyan guaimareños a Venezuela

Apoyan guaimareños a Venezuela

Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Guáimaro mantienen el apoyo incondicional al pueblo de Venezuela, ante las constantes amenazas orquestadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Ricardo Salazar Crespo, pedagogo de amplia experiencia en esta región agramontina expuso que la patria de Bolívar y Chávez se engrandece con las muestras de solidaridad y hermandad que funde con muchos países latinoamericanos, en busca de paz y amistad.
Pioneros de las escuelas primarias y secundarias de Cascorro, comunidad ubicada a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal guaimareña, dejaron claras las ideas que expuso el Apóstol de la independencia al dramatizar cuentos de su texto La Edad de Oro, durante un el Taller martiano para revivir la historia local.
Ante la escalada de violencia que ha desatado el gobierno de Obama sobre Venezuela, se impone una vez más la unidad latina y el llamado de los pueblos a fusionarse en busca de cohesión y unidad, antídotos contra la guerra subversiva del imperio.
Un grupo de pedagogos liderados por Sobeida Suárez Portuondo y Ángela Pose García, coincidieron en apuntar que Venezuela no está sola, que la alianza entre los pueblos del área y los cubanos respalda la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros.
Jorge Suárez, excombatiente de la Revolución cubana en Guáimaro dijo que los pueblos del mundo saben quienes hacen el bien, quienes buscan las mejoras sociales para sus pueblos, quienes erradican la violencia, la droga y el analfabetismo a través de políticas sociales que benefician a la población.
Durante el Taller Martiano los pedagogos y alumnos pusieron una vez más en alto el legado antiimperialista de Martí y cómo sus investigaciones también tributaron al medio ambiente, al ahorro y a la eficiencia para apoyar así a los Lineamientos de la política económica y social que lleva adelante Cuba.

Deja un comentario