Los especialistas de Cultura Física curan con cariño

Amigos de Internet los profesores de Cultura Física se han convertido en médicos del alma en las comunidades. Hoy les prometo acercarlos a este quehacer en los barrios.

El fútbol es uno de los deportes recreativos favorito de los guaimareños

El fútbol es uno de los deportes recreativos favorito de los guaimareños

Los profesores de Cultura Física incluyen distintas actividades del mundo del músculo entre sus quehaceres diarios en este municipio de Guáimaro, con el propósito de multiplicar sus experiencias y elevar la calidad de vida de las personas en barrios y comunidades.

La asesoría de los gimnasios bajo techo que se encuentran en la ciudad de Guáimaro es una de las variantes que asumen en aras de asesorar el trabajo físico como es el calentamiento, la ubicación de peso para la realización del ejercicio físico y el balance de repeticiones con peso y la resistencia.

En las áreas terapéuticas atienden a la población de distintas edades que presentan malformaciones y padecimientos que mediante el sistema de ejercicios físico pueden mejorar su calidad de vida.

Organizan el trabajo con los círculos de abuelos, dosifican la carga en las actividades recreativas con este grupo etario y orientan la faena en el biosaludable a quienes soliciten ayuda metodológica.

En las clínicas de rehabilitación su desempeño es vital mediante los masajes, la rehabilitación de post operados, encamados y discapacitados que soliciten en servicio, además de la sistemática atención a sus dolencias.

De impacto es el trabajo con la gimnasia musical aerobia, donde están incorporados muchos practicantes, la organización de competencias deportivas en la comunidad y diversas acciones recreativas que se incluyen dentro de estos modelos de preparación comunitaria.

Los profesores de cultura física desempeñan un importante rol en la atención comunitaria de salud mediante los ejercicios físicos y la reanimación mediante un programa bien articulado con marcado impacto social.

Deja un comentario